ENTRAR EN EL FOROHACK ANTIGUO (Muchos temas viejos y de menor nivel)
05:12:29 10/09/2010
¿No estas registrado?
Login: Clave:
155 Usuarios en línea: 1 registrados, 154 invitados.
Conéctate y verás los usuarios en línea
Tema: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER 2 votos2 votos2 votos2 votos2 votos
    Responder
Todos Los Foros -> Virus -> LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER
Autor Mensaje (Ver Versión para Imprimir)
C.F.
Usuario espontáneo

Mensajes: 2
Registrad@:
16/11/2006
Estado: Desconectad@
Ver último Post
LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

Bueno, estreno esta nueva apariencia del foro (por cierto, ha quedado muy bien) con este post en el que explico cómo me libré del virus Recycler, de una manera muy fácil.

Recycler es un virus que se propaga a través de pendrives y memorias USB, pasando a los PC's a los que estas se conectan. En principio puede parecer inofensivo, ya que el único resultado visible es que crea en cada partición del disco duro una carpeta llamada "Recycler" y un archivo con el icono de la Papelera y con una larga cadena de caracteres por nombre (OJO: SON OCULTOS, ASÍ QUE EXAMINA TU SISTEMA TENIENDO ACTIVADA LA VISTA DE ARCHIVOS Y CARPETAS OCULTOS). En los pendrives infectados crea, además, un archivo de Aurorun.inf. A veces, no puedes eliminar estos archivos, y otras, puedes hacerlo pero vuelven a aparecer al momento. Como digo, puede parecer inofensivo, pero a medio plazo puede causar estragos en tu disco duro, por lo que es conveniente que lo elimines cuanto antes. ¿Cómo hacerlo?

El Recycler es un virus que lleva bastante tiempo a la luz. Hace ya bastante tiempo que se descubrió una manera de eliminarlo mediante el Símbolo del Sistema; sin embargo, parece ser que hay una nueva versión de este virus con la cual este método es completamente inútil.

Pero, aunque pueda parecer lo contrario, la manera de acabar con él es muchísimo más sencilla. Sólo tienes que descargarte el programa "EliPen". Es un programa muy pequeño que no necesita instalación.


Al ejecutarlo, podrás ver un desplegable con todas las unidades de tu sistema (particiones y memorias externas). Ten en cuenta que lo más normal es que, si estás infectado, TODAS las unidades lo estén. Así que ve una por una, seleccionándola y clickando en "Procesar". Si efectivamente estás infectado, saldrá una ventana adviertiéndotelo. Presiona "Sí" y habrá inutilizado el virus. Ahora sólo tienes que acceder de nuevo a la unidad y eliminar todos los archivos del virus (recuerda que son archivos ocultos): la carpeta RECYCLER, el icono de la papelera, el autorun y demás. Repito: recuerda hacer lo mismo en todas las unidades, ya que Recycler se propaga por todas las particiones una vez que estás infectado.

EliPen creará en cada unidad una carpeta llamada "Autorun.inf" y un archivo llamado "Autorun.inf.old". Lo bueno de este programa es que no solo desinfecta cada partición, sino que impide que vuelva a ser infectada por virus de este tipo, lo cual consigue mediante la creación de estos dos archivos (más correctamente, de este archivo y esta carpeta). Si no te interesa estar prevenido, puedes eliminar estos archivos. El caso es que Recycler ya ha sido eliminado.

Ten en cuenta que este programa desactivará la función Autorun (ejecución automática) de tus pendrives, aunque mejor eso antes que estar infectado con un peligroso virus autopropagable, ¿no?. De todas formas, una vez que esté desinfectada puedes volver a permitir el Autorun eliminando los dos archivos antes citados (la carpeta Autorun.inf y el archivo Autorun.inf.old) creados por EliPen, aunque como ya dije antes esto ocasionará que la unidad no quede protegida para el futuro.

Bueno, pues ya está. Ya hemos ganado la batalla frente a este molesto código malicioso, y ya podemos disfrutar de nuestro PC con tranquilidad.

Este tutorial se basa totalmente en mi experiencia propia. Tan sólo hace unas horas que he conseguido eliminar Recycler de mi PC, gracias a la recomendación de un usuario en otro foro, y quería compartir mi experiencia de la misma forma que yo he necesitado la ayuda de los demás para solucionar este y otros muchos problemas.

No me importa que difundáis este método en cualquier otra web o foro. Es más, espero que la gente pueda beneficiarse de él, y que circule por la web la manera efectiva de librarse de este virus, hasta que todos juntos podamos acabar con él.

Un saludo a todos.

PD.- Espero poder incluir capturas de pantalla más adelante.



Todos queremos que nos comprendan, pero no que nos tengan lástima. (Miguel de Cervantes )

Mensaje Editado el 21:47:40 27/04/2009

Mensaje Editado el 21:48:45 27/04/2009

Mensaje Editado el 21:49:22 27/04/2009

Mensaje Editado el 21:51:18 27/04/2009

Mensaje Editado el 21:52:03 27/04/2009

Mensaje Editado el 21:52:31 27/04/2009

Mensaje Editado el 13:33:17 13/07/2009
27/04/2009 21:44:20 
sam666
Usuario novato

Mensajes: 9
Registrad@:
09/10/2009
Estado: Desconectad@
Ir Arriba
RE: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

olle use el elipen y en mi memoria del pendrive y en el disco duro tiene el archivo autorun.inf y dentro aux.elipen-satinfo y aux.w98 cuando puse en marcha el elipen me creo un nuevo archivo k se llama test2.sat y cuando voi a borrar la carpeta solo se me borra el test2.sat eso es malo?, antes me dijo k estaba infectado y despues me lo desinsfecto pero no he visto la carpeta de recycle x ninguna parte, k hago? javascript:IntCara('7537.png')





no hay limite sin fronteras, ni amor sin pobreza x3 100% estilo
23/10/2009 16:07:42 
C.F.
Usuario espontáneo

Mensajes: 2
Registrad@:
16/11/2006
Estado: Desconectad@
Ir Arriba
RE: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

Para empezar lo siento por no haber respondido antes, pero es q hace mucho tiempo q no me paso por el foro.

No te preocupes por lo de las carpetas q no se borran, son los archivos q crea el elipen. Lo de que la carpeta Recycler no aparezca es bueno, significa que ya te ha borrado el virus.

Si quieres eliminar los archivos del elipen, haz una copia de seguridad de lo que tengas en tu pen y formatea.

Espero haberte solucionado tus dudas; si las sigues teniendo postea otra vez, y si vez q vuelvo   a tardar mucho en responder dame un 'toque' a mi correo (carlosfernandez.leira (arroba) gmail.com)

Salu2



Todos queremos que nos comprendan, pero no que nos tengan lástima. (Miguel de Cervantes )
09/11/2009 17:32:34 
NT38K
Casi Maestro Nivel 3

Mensajes: 229
Registrad@:
17/01/2010
Estado: Desconectad@
Ir Arriba
RE: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

Buena explicacion.,
24/02/2010 02:42:14 
david2712
Usuario novato
Sin Imagen

Mensajes: 7
Registrad@:
27/02/2010
Estado: Desconectad@
Ir Arriba
RE: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

Muy bueno bien explicado te luciste man !
27/02/2010 04:49:15 
joska
Usuario muy espontáneo

Mensajes: 1
Registrad@:
05/03/2010
Estado: Desconectad@
Ir Arriba
RE: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

Como jugar a encontrar ese tipo de virus en las USBs

http://guannasoftx3.blogspot.com

Buena explicación del virus, men.
05/03/2010 23:03:44 
joskakabuto
Usuario aficionado

Mensajes: 11
Registrad@:
20/05/2010
Estado: Desconectad@
Ir Arriba
RE: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

Buscar los archivitos con Java desde Ubuntu.
Zhyla pendrive scan
25/05/2010 07:24:30 
Jöker
Usuario aficionado

Mensajes: 10
Registrad@:
03/09/2010
Estado: Desconectad@
Ir Arriba
RE: LA SOLUCIÓN MÁS FÁCIL PARA ACABAR CON EL VIRUS RECYCLER

Bien explicado y buen aporte! javascript:IntCara('6949.png')javascript:IntCara('7476.png')


Si luchas puedes perder pero si no luchas estas perdido
03/09/2010 02:45:49 


REGÍSTRATE PARA PODER ENVIAR UN MENSAJE (tardas 20 segundos)

Copyright ForoHack.com