ENTRAR EN EL FOROHACK ANTIGUO (Muchos temas viejos y de menor nivel)
00:35:08 20/10/2021
¿No estas registrado?
Login: Clave:
6 Usuarios en línea: 0 registrados, 6 invitados.
Conéctate y verás los usuarios en línea
Tema: Reconvertir pantalla de un viejo portatil
    Responder
Todos Los Foros -> Hardware -> Reconvertir pantalla de un viejo portatil
Autor Mensaje (Ver Versión para Imprimir)
mahamoti
Aprendiz nivel 3
Arreglando las imágenes

Mensajes: 87
Registrad@:
25/06/2008
Estado: Desconectad@
Reconvertir pantalla de un viejo portatil

Hola de nuevo.

Primera pregunta, ¿hay alguien por aquí que aún lea el foro y responda? Las últimas 6, 8 preguntas que lancé no tuvieron respuesta (y las que tuvieron respuesta, no se habían leido mi pregunta, porque decían lo mismo que yo ya había probado y no me valía).


Y ahora, la pregunta de verdad. Tengo un viejísimo Toshiba Satellite de 1997 en mi habitación. Está sin disco duro, sin memoria RAM, la batería está muerta, y sólo Dios sabe dónde está la fuente de alimentación, porque en casa no.
Y he pensado que, en vez de ponerlo a punto para usarlo como un viejo portatil, podría ponerlo a punto para usarlo y "mod" algún otro aparato. Consolas, básicamente.

Así que, lo primero primerísimo a lo que me enfrento es cómo usar la pantalla. Lo he desmontado y unido a la pantalla hay una placa (con sus chips, resitencias, condesadores...) que por lo que he leido y por lo que se, podría ser la controladora de vídeo de la propia pantalla.
Luego, hay una manguera de como (40 conectores que de repente, entra en un conector y sale una manguera de sólo 23 conectores) uniendo la placa base y la placa de la pantalla.

Por tanto, imagino que la señal de vídeo le llega a la placa de la pantalla a través de la manguera de 40>23 conectores (realmente de los 23) y que yo podría conectar a esta manguera la salida de vídeo de cualquier dispositivo.



Esto a grandes rasgos. En detalle:
- No sé si la pantalla es LCD o TFT. No sé distinguirlas a simple vista y no quiero liarme a desmontar más no sea que pueda hacerlo funcionar y al desmontarlo porque sí, algo se joda y la liemos.
- No sé qué señal de vídeo recibe. Si es VGA, DVI, si es RGB (vale, casi seguro que es RGB, pero con los pines de VGA o de DVI¿?)
Tampoco sé qué alimentación necesita.



Así que, si por aquí hay algún amable que sepa hacerlo, le agradecería un poco de ayuda paso a paso para esclarecer todos estos problemas y más que pueda haber. Gracias chavales!






http://usuarios.lycos.es/biaweb/
16/06/2012 19:54:56 


REGÍSTRATE PARA PODER ENVIAR UN MENSAJE (tardas 20 segundos)

Copyright ForoHack.com